Conociendo a los Scouters, hoy… Sara.


Nombre: Sara Artigas Jerónimo (Burbuja)
 
Edad: 20
 
Sección: Colonia
 
Ocupación: Estudiante universitaria
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    Entré en el año 2001, es decir en la ronda 2001-2002 , en el segundo año de Manada

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    La idea fue de mi madre. Tres de mis compañeros de clase, Ángela, Pablo y Celia, iban a entrar en el primer año de Manada, y mi madre me insistió en que entrara. La verdad es que yo no estaba muy segura y no lo hice. Al año siguiente, el año en el que entré, mi madre me insistió otra vez y lo hice. Me arrepiento de no haberlo hecho un año antes.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    Si tuviera que escoger una sección favorita como educando, creo que sería Clan. En esta sección es donde más mayor era y donde realmente aprendí y sentí lo que realmente es sentirse bien por un trabajo bien hecho. Además, si no hubiera sido por los demás rovers, no podría decir lo mismo.
    Como scouter aún no tengo mucha experiencia para poder elegir, pero Colonia es una sección muy gratificante en lo que respecta a los niños.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    Lo que más me gusta de ser scouter es sin duda ver como tus educandos llevan a cabo aquellas cosas que tú intentas inculcarles. Ver el cariño que poco a poco te tienen y ver como se van desarrollando como personas.
    Si tuviera que decir algo que me gusta menos de ser scouter, creo que sería el hecho de no ser yo misma la que disfrute de las actividades, y no disfrutar de ello con los de mi generación, como en el resto de años anteriores.

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Una de mis fortalezas es mi compromiso. Creo que cuando me comprometo a algo, intento cumplirlo con todas mis fuerzas. Me gusta el trabajo bien hecho.
    Una de mis debilidades es mi inseguridad en algunas ocasiones. Suelo necesitar el apoyo externo para tomar ciertas decisiones, y sobretodo cuando son decisiones que afectan al grupo.

  • ¿Playa o montaña?
    La verdad es que me gustan las dos, todo depende del momento. Pero si tuviera que elegir sólo una, sería la montaña. Es mucho más tranquila que la playa, y desde mi punto de vista, la mayoría de los paisajes son mucho más impresionantes.

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    El más importante es sin duda haber acabado mi época de educando completa, y habiéndola disfrutado al máximo y habiendo trabajado duro.
    Pero una de las cosas que nunca se me olvidará, es el momento de mi ceremonia de Rover Scout. El hecho de ver la emoción en tus scouters y su orgullo por tu trabajo es muy especial.
    Otro momento que lo llevaré conmigo para siempre, es el orgullo que sentí por mi clan y por mi grupo cuando estuvimos ayudando en el festival de Ugena (Toledo), y cuando se nos reconoció al final del fin de semana.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    Creo que se puede decir que durante la vida scout se viven bastantes situaciones límites o problemillas en lo que en el momento los ves enormes, pero que pasado el tiempo los recuerdas con mucho cariño y diversión. Una de ellas fue cuando yo estaba en Tropa, y en un raid las cosas no fueron del todo bien. Nos perdimos un poco, empezó a llover y con esa edad todo se veía muy negro. Al final, conseguimos llegar al destino final y la alegría fue inmensa. Fue una experiencia que no cambiaría.

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    La verdad es que me costaría elegir uno, pero quizás uno de los campamentos que recordaré siempre es el campamento de verano de Guadalajara de 2012, porque fue mi último campamento como educando y fue muy intenso con todos los demás rovers. Pero sin duda, todos los campamentos de Griebal los tengo muy en cuenta porque viví sensaciones muy buenas.

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    Creo que sería esos momentos en las rutas en los que pasa algo y ningún móvil tiene cobertura. La imagen de 10 rovers caminando por un camino, todos con móvil en mano y buscando covertura no se me olvidará, fue bastante divertida.

  • ¿Una anécdota?
    ¿Una? Hay muchísimas, pero si me tuviera que quedar con una sería, sin duda, uno de los días salvajes que tuve. El día anterior habíamos tenido un taller de primeros auxilios, y estábamos un poco paranoicos. Ese día salvaje, creímos que a Lara le había picado una víbora venenosa, lo que había venido a ser un mosquito, todos fuimos minis últimos supervivientes y colarse al campamento por la noche para coger comida a escondidas no tuvo precio.

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    El himno scout, porque cada vez que la cantó o la escucho la siento muy dentro. Me siento muy orgullosa de poder cantarla bien alto y sintiendo lo que canto.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    Las danzas. Son una manera de cantar, dar voces, bailar y moverte en esos días de frío. Además, son muy divertidas y te ríes mucho.

  • ¿Cómo llevas los scouts viviendo fuera de Ciudad Real? (Solo para los que estudian/viven fuera)
    La verdad es que es muy difícil, porque no das todo lo que quieres. No ves a tus educandos todo lo que te gustaría y. a veces, es complicado estar al 100% cuando te separa de todo 200 km. Pero lo bonito es seguir manteniendo fresco tu compromiso, e ir a una reunión, acampada o campamento y que todo siga igual. Eso es lo más bonito que hay.

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    Por ahora no veo el fin de mis días en el grupo. Más cerca o más lejos de Ciudad Real, pero siempre estaré ahí para una reunión, acampada o campamento, y espero que para mucho años más.

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    Gracias a vosotros, porque creo que esto es una muy buena iniciativa para todos.

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.