Conociendo a los Scouters, hoy….Jorge!


Nombre: Jorge
 
Edad: 25
 
Sección: Unidad
 
Ocupación: Estudiante de informática
 

  • ¿Año de entrada al grupo?
    1995

  • ¿Por qué entraste en los scouts? ¿Conocías a alguien?
    Entré cuando era lobato, mis hermanos estaban en el grupo y siempre me contaban cosas de los campamentos… a mi madre le gustaba la idea de los scouts, lo veía como una oportunidad de aprender y me apuntó.

  • De todas las secciones en las que has estado como educando ¿Cuál es tu favorita? ¿Y como scouter?
    Como Educando creo que la que más me gustó fue la tropa, fue una etapa muy chula, en la que hicimos cantidad de cosas, fuimos a Griébal de aventura, cocinamos por patrullas, hicimos campamento de Navidad… Tengo muy buen recuerdo de esa etapa.
    Como Scouter no sabría decidirme, la verdad es que tanto Tropa como Clan me han gustado mucho, y Unidad aunque no estaba tan ilusionado al comienzo… la verdad es que me está gustando mucho, este año tenemos una buenísima Unidad, los chavales responden muy bien y eso te motiva muchísimo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser scouter?¿Y lo que menos?
    Lo que más es el sentimiento de estar haciendo algo por la sociedad, el estar educando a chavales para que el día de mañana sean buenas personas que traten de dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontraron. El día que ves que un chaval ha aplicado algo que tu le enseñaste y su gratitud no tiene precio. Lo que menos me gusta…claramente son los consejos interminaaaaaables de varias horas…

  • ¿Cuales son tus fortalezas o debilidades?
    Puff, diría que fortalezas son el debatir las cosas tratando de razonarlas, el compromiso con los scouts y la experiencia que me ha dado el estar tantos años en el grupo. Las debilidades…muchas.Pero principalmente que muchas veces soy bastante borde sin darme cuenta y que soy bastante desastre en cuanto a organizarme.

  • ¿Playa o montaña?
    Montaña sin duda, vegetación, fauna, naturaleza… cuanto más apartado del mundo “civilizado” mejor, se respira una tranquilidad…que en la playa dificilmente puedes conseguir.

  • ¿Cuál es el logro del que te sientes más orgulloso de tu vida scout?
    Creo que el que con más cariño recuerdo fue aquella aventura que logramos con la tropa para ir a Griébal una semana, aunque fue más logro de los scouters que de nosotros, pero bueno, nos hicieron creer que fue cosa nuestra jejejeje. Por otra parte, creo que los 3 años que he estado de scouter de Clan, en el que conseguimos sacar adelante un clan que no tenía un referente por el que guiarse. Fue difícil al principio, pero finalmente formamos un gran clan que realizaron una labor muy grande en el grupo, y que han sentado las bases de lo que es y será el Clan Cruz de Santiago ahora que en los próximos años sí se ve un futuro de continuidad para el Clan con las generaciones que vienen detrás pegando fuerte. La confianza con los chavales, el ver su evolución, y verlos ahora ya como Scouters bien formados es algo de lo que estoy muy orgulloso. Aunque realmente el mérito es más suyo que mío, ellos fueron los que se lo curraron y estuvieron ahí dándolo todo.

  • Dinos una situación límite o problema que hayas vivido en tu vida scout.¿Cómo lo solucionaste?
    El raid de tropa de Griébal 2009 sin duda. Nos pasó de todo, desde perder el autobús , cambiar la ruta sobre la marcha, hasta la lluvia torrencial cuando ibamos a montar las tiendas. Fue una situación bastante difícil, pero finalmente con calma y pensando las cosas al final todo se soluciona. La verdad es que para lo fea que fue la zona por donde hicimos la ruta, tengo muchisimos buenos recuerdos debido a todas las cosas que nos pasaron.

  • Campamento que con más cariño recuerdas.
    Creo que el de Navarredonda de Gredos en 1999, mi primer año de Tropa, fue un campamento genial, hicimos vida en patrullas (nos cocinabamos nuestra propia comida), vida de tropa, el gran juego, el fuego de campamento (creo que es el ultimo que recuerdo con unos FUEGOS en condiciones), creo que no tengo ni un mal recuerdo de aquel campamento…

  • Momento en el que más has echado de menos la civilización.
    La primera noche del raid de Griébal 2009, apenas cabíamos en los vivacs improvisados. Estabamos junto a una ermita sin ningún porche donde cobijarnos, donde apañamos los plásticos para meternos debajo. Como no entraba bien, me salí a fuera y esperé a que escampase para dormir al raso bajo un arbol sin saco porque se lo había dejado a una tropera que tenía el suyo empapado y sin nada más que el abrigo y la ropa que llevaba puesta me eché sobre la hierba a ver si podía dormir algo. Fue una noche muuuuy larga.

  • ¿Una anécdota?
    Con el clan en la ruta de Laza 2011. Estábamos en un repetidor y todo el clan estaba sentado al borde de un terraplen que tenía su caída. yo estaba por otra parte (no recuerdo haciendo qué) total que mientras estaba despistado los muy ******* echaron a rodar una piedra por el terraplen a la que alguien gritaba “AAAAH”. Por un instante me lo tragué y me quedé blanco, yo solo de scouter, con un rover descalabrado, en mitad de un monte perdido de la mano de Dios… pero bueno, al ver que todos estaban mirándome en lugar de mirar al supuesto despeñado para ver mi reacción, comprendí que todo había sido una coña y volví a la realidad… menos mal.

  • ¿Cuál es tu canción Scout favorita?
    El Himno Scout o la canción de San Jorge con la que fuimos al federal de Burgos.

  • ¿Cuál es tu juego Scout favorito?
    Cuando era pequeño solía ser el “Asalto al banderín” o el “Ataque aéreo/Que viene asterix”. Hoy en dia creo que me quedo con la estela o cualquier juego nocturno de sigilo jejejeje.

  • ¿Cómo ves tu futuro en el grupo?
    Pues sinceramente no lo se. Creo que no me quedan muchos años por delante en él. Pero no tengo ni idea, si encontraré trabajo aquí, si no… me gustaría vivir un tiempo fuera de España y me parece que va a ser más pronto que tarde. Pero bueno, trataré de no perder el contacto, aunque sea para echar una mano de forma “online”.

  • ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Buena caza y largas lunas!!
    ¡No hay de que!! ¡¡Gracias a vosotros, guapos más que guapos!! ;D ¡Buena caza!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, PORTADA, TABLON DE CONSEJO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.