Libro de Oro – Resumen de ronda

Hoy por causas de la formación de la Tropa Esculta no se ha podido explicar la ronda 1979-1980 con exactitud. Yo, Mariano, encargado del Libro de Oro, daré una pequeña explicación de cómo transcurrió el proceso de la Unidad Esculta.

Mariano entró en la Tropa Esculta el día 13 de Septiembre de 1980. Los componentes eran:

  • Pedro E. R-M. (J.T.E.)
  • Jesús Francisco P. M. (Guía)
  • Juanjo R. G. (Subguía)
En este momento la Tropa Esculta estaba en un momento de crisis. Pero la crisis y lo que terminó casi con la Tropa Esculta fue la ida de un querido compañero, nuestro Jefe de Tropa, Pedro, que se marcha a Ávila. Esto desconcertó por total a la Tropa Esculta.
Poco después el mando de la Tropa Esculta pasó a manos de la Jefatura, principalmente a Carlos.
Luego tomó el mando Jesús G. P. (guía), que intentó con poco entusiasmo scout sacar del apuro a la Unidad.
La Tropa Esculta marchó como pudo. Ingresaron unas chicas, aunque el tiempo que estuvieron fue muy corto por causas familiares, pues sus padres no las dejaban ir de acampada. Para mi modo creo que fue lo mejor.
Con estas explicaciones podemos dar una interpretación de cómo andaba la Tropa Esculta en 1979-1980.
Mariano A.

Acerca de Silvia

Nací en 1996 y 12 años después me colgué una pañoleta al cuello. He andado con mente, corazón, ojos y brazos bien abiertos, y así sigo caminando. SLPS.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361, LIBRO DE ORO, PORTADA, SECCIONES, TABLÓN DE UNIDAD, UNIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.