Relatos de una acampada

Hola lectores!

El fin de semana del 15-16 de diciembre se llevó a cabo la acampada de Navidad de la ronda 2012 – 2013 cuya realización fue en Villar del Pozo y a la cual asistimos 55 personas más o menos.

Un finde algo frío y pasado por agua, pero alojados en un colegio del pueblo de Villar del pozo, que tenía unas instalaciones adecuadas para no pasar una acampada resfriados.

Relatemos la acampada tal y como aconteció:

Una mañana de diciembre, frio, sueño y esperando la entrada del invierno, me levantaba para dar mis últimos retoques a la mochila, tener a punto el alimento que tendría que emplear esta acampada y emprender una feliz aventura con los Scouts.

Las 8:30 a.m. y estaba estacionado en la puerta de la base, para recoger el material. Algo lento por nuestra parte, no contabamos con tantos Scouters como de costumbre.
Cosa de las 9:30 a.m fue cuando llegamos al Quijote Arena, donde los educandos y padres esperaban nuestra llegada para partir de allí lo antes posible. Hacía frío, y empezaba a llover pero ver a los chiquillos juntos, hablando, correteando, despertaba en mi la energía que necesito para pasarlo bien juntos un fin de semana.

Eran las 9:45 a.m cuando acabamos de hacer el recuento de las secciones y emprendimos la marcha. Un viaje corto, no más de 20 minutos.

Llegamos al pueblo y los vecinos, muy majos, nos indicaron desde las puertas de sus casitas, con las manos la dirección del colegio.
Una vez allí, descargamos las mochilas y las llevamos a las habitaciones. 3 habitaciones, la más grande para Colonia, Manada y Tropa. Otra para unidad y otra para el consejo. Ahora teniamos todo el día por delante para divertirnos.

Acampada Navidad 1

La mañana estaba por delante, y llegaba la hora almorzar. Para no pasar frio, nos metimos en el comedor, apartamos las mesas y los Rovers se encargaron de la chimenea toda la acampada para que no pasaramos frio allí.

Los primeros juegos los hicimos en el comedor, fuera llovía. los preparó Gemma, nuestra coordinadora de tropa. Juegos como la carrera de cangrejos, mogollón, etc.
12:45 am, empezó la creación de los maravillosos christmas que podrían representarnos en el concurso de Castilla la Mancha, pero también para ser nuestra felicitación de navidad en la cual participaba tropa, manada y colonia.

Pum! las 2 de la tarde, hora en la que nuestros estómagos nos gritaban “queremos comida” y así fue, hora de comer. Todos a lavarse las manos y a saciar el apetito.
Tras limpiar el comedor, tocaba el tiempo libre hasta las 4:30. Tocaba tarde por secciones de juegos y coeducación.

Las 6:30. Merienda!!! todos a merendar para reponer un poco de fuerzas y cuando acabásemos de merendar, los scout, tenían hasta la hora de cenar para preparar un villancico made in sección para el concurso de villancicos.

9:30 p.m La cena, al calorcito en el comedor. Tuvimos 45 minutos para cenar ya que a las 22:15 empezaba el Far Fan organizado por Pablo, para dejarnos nuestras gargantas y cantar canciones que todos conociamos.

A las 12, catapum! ¿a la cama todos? no! todos no… tras una velada en la sección de tropa, los castores no tenian suficiente actividad que querian, cuando todos se durmiesen, hacer una carrera de sacos!

A la una, los scouters, que son unos machotes, tuvimos un consejo de 3 horas para tratar los temas de la acampada.

FIN DEL SÁBADO.

Domingo:

A las 9 diana! a lavarse la cara y a desayunar… que sueño :O bostezos sueltos a la hora del desayuno. A las 10 empezaban las actvidades de la mañana del domingo, donde unos jugaban y otros ensayaban el villancico. A lo largo de la mañana iban llegando los padres con la comida para el grupo. A la 1 empezamos a limpiar todas las habitaciones, comedor, cocina y baños para que todo estuviese en orden para la comida.

A las 2:30 más o menos empieza la comida. Mucha comida, mi recuerdos me dicen que estaba riquisima.

Después de un rato de tiempo libre, tocaba el esperado concurso de villancicos.

Primero castores

Luego manada

Tropa

Unidad

Clan

y para sorpresa de todos, los padres, que habían preparado un villancico en el tiempo libre

Tras las votaciones del comité de padres y los coordinadores de cada sección, se acordó quien sería el ganador del concurso de christmas y de los villancicos. Mientras tanto el chocolate navideño, calentito que estaba.

Hora de entregar los premios:

Ganadores del concurso de Christmas, y de los esperados villancicos. Ganador al mejor villancio la Colonia Arcoiris, los demas también obtuvieron premios, hasta los padres.

Iba acabando la acampada, y como tal, se cerró con la ceremonia correspondiente

Tal y como cuento este relato, nunca jamás me he sentido más feliz de pertenecer al grupo Scout Siles 361 y de la gente que hace relucir las sonrisas de los chavales. Gracias a todos!!

Acerca de Jesús Casado Monforte

Nací un 29.. un 8 de Junio nueve meses después de que mi madre le dijese a mi padre que estaba embarazada. Y de allí hasta el día de hoy, no es interesante... bueno sí, pero no puedo contar nada más, simplemente, estoy orgulloso de ser Scout!!!
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.