Acampada de inauguración 2012

Saludos a todos!

El pásado fin de semana del 20 y 21 de octubre, llevamos a cabo en el Santuario de la Virgen de las Cruces de Daimiel la “Acampada de inauguración” que da comienzo a la ronda 2012-2013.

a211129

Nos juntamos más de 60 personas, donde convivimos a lo largo del fin de semana entre juegos grupales, dinámicas y diversas actividades.  En primer lugar la mañana la comenzamos realizando las ceremonias de Rover Scout de 7 rovers que completaban así su progresión como educandos, queremos darle la enhorabuena a todos ellos por el compromiso mostrado y animarlos en su etapa como scouters que comienzan ahora.

A continuación se procedió a llevar a cabo los pases de secciones y la presentación de los nuevos equipos de scouters para cada una de ellas, con más de una sorpresa para todos jejeje. Por último, y  para finalizar la mañana se procedió a llevar a cabo diversos juegos preparados por Gemma y Jesús (Scouters de Tropa) con la participación de todo el grupo antes de irnos a comer, con más hambre que fuerzas.

img_9057

Por la tarde le tocó el turno a las secciones, donde cada una llevó a cabo diversas actividades acordes con la edad de los chavales, que sirvieron para fomentar la unidad en las mismas y echar unas risas entre juegos, charlas y algún que otro chaparrón que nos hizo correr, aunque no llegó a mojarnos demasiado.

Por la noche tocaba juego nocturno, “El mamut y la luna” donde todo el mundo participó con entusiasmo y se involucró mucho en este juego, ya clásico en el grupo. Aunque a algunos peques entre la oscuridad y el cansancio les diese un poco de miedo.

img_9023

Tras esto nos fuimos todos a dormir después de un intenso día donde ya pocas fuerzas quedaban para seguir despiertos. ¿TODOS? NO, el grupo de scouters resiste ahora y siempre frente al sueño y el cansancio para llevar a cabo el… ¡CONSEJO nocturno! En el que se exponen,evalúan y debaten los diversos temas de todo el día (¡ay! pobrecicos…).

Tras una noche tranquila y sin incidentes, nos despertamos dispuestos a pasar una mañana de carreras, pruebas y juegos en un Gran Juego en el que los malos malísimos, los “Supermodernos”, habían invadido la tierra, y donde diversos equipos formados por niños de todas las edades debían luchar para evitar que la destruyesen con sus tontunas.

img_9080

Ya por último, para dar el broche final a la acampada, compartimos una comida con los padres y miembros, donde los primeros trajeron gran cantidad de comida RIQUÍSIMA que devoramos con entusiasmo y, en ocasiones… algo de ansia animal, pero es que… despues de la mañana de carreras ¿ quien se resiste al ver los platos preparados con tanto amor y con esa pinta tan apetecible??. Por supuesto agradecemos a todos los padres que os molestasteis en desplazaros y sacrificar vuestro tiempo, para asistir y compartir una comida de domingo con nosotros.

img-20121022-wa0003

Por último felicitar a todos los nuevos miembros del grupo que se han incorporado este año, que participaron y se integraron muy bien en todas las actividades,  a los nuevos scouters que dieron la talla y asumieron su papel muy rápido, y por supuesto a nuestra nueva sección los CASTORES, que se quedaron todas a dormir y estuvieron participando todo el día participando y correteando en los juegos y actividades.

En breves iremos subiendo más fotos de la acampada. 😉

Un saludo y buena caza!

Acerca de Jorge

Scout desde los 8 añitos hasta hoy...con una pausa para estudiar en Madrid Ingeniería Informática. Retomé el grupo en el 2009 incorporándome como Scouter. Tras pasar como scouter por Tropa y Unidad , actualmente soy scouter del Clan Cruz de Santiago.
Esta entrada fue publicada en GRUPO SCOUT SILES 361. Guarda el enlace permanente.